Antes de empezar con la recopilación de la semana, me gustaría hablar de algo que ha comentado Jeb por Twitter. Os dejo aquí los tuits en cuestión:

Básicamente en la próxima snapshot van a introducir una nueva game rule llamada maxEntityCramming que por defecto tendrá valor 24 y que establece el máximo número de mobs en un mismo punto. Es decir, por defecto a partir de 25 entidades en un punto empezarían a sofocarse. El problema es que esto es chungo para muchos inventos de Minecraft técnico como reproductores de aldeanos, granjas de mobs con spawners, etc.. No es algo que no tenga solución, claro, bastaría con aumentar el espacio donde se almacenan, pero ya no es lo mismo. El caso es que aunque está bien quejarse de esto si queremos que lo cambien, hay que tener en cuenta también que de momento es solo una prueba. Puede que finalmente no se quede el cambio o que la cantidad por defecto sea más alta o incluso esté desactivado por defecto. Esto puede ayudar a prevenir lag, algo especialmente relevante en servidores. Desde luego si lo dejan como Jeb ha dicho yo ya me estoy planteando modificarlo cuando me actualice en mi survival, pero modificar game rules es una de esas cosas que preferiría no hacer.

En fin, ya está, esta ha sido mi reflexión al respecto: no mola, pero no es nada definitivo. Y ahora vamos con la recopilación de vídeos, que es el objetivo de este post después de todo:

Lunes

SeM – La isla de Nok #19 – Proto Nether hub: trasladamos los portales del Nether a capas más altas y empezamos lo que será el Nether hub. También hacemos túneles y portales a biomas interesantes.

Miércoles

Minecraft cautivo – Reino de invierno #17 – Empezó todo tan tranquilo…: volvemos al Nether y seguimos explorando por arriba y por abajo con trágicas consecuencias.

Jueves

SeM – La isla de Nok #20 – Reproductor de aldeanos: hoy damos el primer paso hacia la abundancia de hierro: hacemos un reproductor de aldeanos. Esto nos permitirá tener todos los aldeanos necesarios para la granja de hierro. Y para un lucrativo futuro comercio, claro.

Viernes

Minecraft cautivo – Reino de invierno #18 – ¡Así sí!: vamos una vez más a la zona de los wither skeleton a conseguir cabezas y hacemos otro descubrimiento muy interesante.

Sábado

SeM – La isla de Nok #21 – 96 aldeanos por hora: terminamos el reproductor con sus 32 aldeanos y añadimos algunos mecanismos adicionales bastante útiles.


Una semana más con 5 vídeos, y repitiendo la proporción de la anterior: 3 de Sobreviviendo en Minecraft y 2 de Minecraft Cautivo. Y a esta segunda hay que decir que le queda ya un suspiro.

Eso es todo por esta semana. Recordad que para no perderos ningún vídeo lo mejor es suscribirse al canal y seguirme en Twitter.