Ya está aquí la Minecon y ayer a ultimísima hora publiqué un vídeo sobre las novedades presentadas para Minecraft 1.11. De hecho en España ya era hoy cuando se publicó —aunque fuera por unos minutos—, pero no voy a dejar que esos detallitos sin importancia me impidan incluirlo aquí como vídeo de esta semana, maldita sea. En fin, el caso es que ese es el motivo de que el post dominical llegue en lunes. Eso y que lo olvidé por completo, claro.

En cualquier caso, estos fueron los vídeos de esta semana en el canal:

Lunes

SeM – La isla de Nok #25 – Preparativos para la granja de hierro: un episodio variado en el que descubrimos nuevos biomas, matamos un wither, picamos una montaña y transportamos un montón de aldeanos al spawn.

Miércoles

SeM – La isla de Nok #26 – El dragón que no era para tanto: hoy es el día: al dragón del End le ha llegado su fin. Caerá a mis manos en una épica pelea. Bueno, al menos esa es la idea.

Viernes

SeM – La isla de Nok #27 – La granja de hierro: llegó el momento de solucionar mis problemas de escasez de hierro. Sí, hoy hacemos al fin la ansiada granja de hierro.

Sábado

Minecraft 1.11 – Snapshots pre Minecon 2016 (16w32a-16w38a): en vísperas del panel de Mojang sobre las novedades importantes de Minecraft 1.11 en la Minecon 2016, he pensado que sería buena idea hacer este vídeo repasando algunos de los cambios presentados en las snapshots que han salido hasta ahora: 16w32a, 16w32b, 16w33a, 16w35a, 16w36a y 16w38a. La mayoría del contenido de estas ha sido arreglo de bugs y cambios menores, pero nunca está de más un recordatorio.

Domingo

Minecraft 1.11 – The Exploration Update. Novedades Minecon 2016: ya ha sido el panel sobre Minecraft 1.11 – The Exploration Update en la Minecon 2016 y aquí os traigo las novedades presentadas: encantamientos malditos, observers, shulker shells y shulker box, comando /locate, llamas, cartógrafos, mapas del tesoro, mansiones, nuevos mobs hostiles y más.


El vídeo del miércoles tuvo un número anormalmente bajo de visitas y tiene toda la pinta de que se deba a uno de esos simpáticos fallos que tiene YouTube y que fueron precisamente los que me impulsaron a hacer estas recopilaciones (y las anteriores que hacía en vídeo). También puede ser que no haya mucho interés en verme matar al dragón, desde luego, pero me parece más probable lo otro, visto lo visto.

Por lo demás, una nueva semana con 3 episodios de survival y esta vez además un vídeo especial hablando de las snapshots de Minecraft 1.11 que han salido hasta la fecha y otro, esta vez en formato vlog, sobre las novedades presentadas en la Minecon. Ay, cómo me hubiera gustado estar allí en persona… Muchas visitas este fin de semana gracias a esos 2 vídeos y unos cuantos nuevos suscriptores a los que aprovecho para saludar desde aquí.

Eso es todo por esta semana. Recordad que para no perderos ningún vídeo lo mejor es suscribirse al canal y seguirme en Twitter.