Es domingo y toca hacer repaso a la semana en el canal. Estos fueron los vídeos de los últimos 7 días, espero que no os hayáis perdido ninguno:

Martes

SeM – La isla de Nok #28 – Hierro, dragones, huevos de dragón y bedrock: en este episodio hablamos muy brevemente de Minecraft 1.11 The Exploration Update, aprovechamos que ahora tengo mucho hierro para fabricar algunas cosas que lo usan, matamos unos dragones, duplicamos sus huevos y rompemos un poco de bedrock. La típica tarde de martes.

Miércoles

Minecraft 1.11 – Snapshot 16w39a – Shulker box, llamas, mansiones, nuevos enemigos y más: ya está aquí la esperadísima snapshot 16w13a de Minecraft 1.11 – The Exploration Update y por fin podemos probar todas esas novedades presentadas hace unos días en la Minecon: cursed enchantments, observers, nuevos portales por las islas del End, shulker shells y shulker box, comando /locate, llamas, cartógrafos y mapas del tesoro, mansiones con nuevos mobs hostiles: vindicator, evoker y vex, totem of undying.

Jueves

SeM – La isla de Nok #29 – Granja de calamares: hoy nos hacemos una granja de calamares, una que funciona tan bien como poco va a durar. Concretamente va a durar funcional hasta que me actualice a la 1.11.

Viernes

Ya somos 5000, ¿hacemos un preguntas y respuestas?: vídeo rápido e improvisado para pedir preguntas para el especial 5k subs – Preguntas y respuestas.

Sábado

SeM – La isla de Nok #30 – Trading hall: nos hacemos un trading hall, es decir, una zona para ir metiendo aldeanos y comerciar con ellos. Aunque yo más bien lo usaré para ver los que me interesan o no y luego llevarlos a uno u otro sitio. Creo… ya veremos.


Se ve que lo de conseguir muchas visitas y nuevos suscriptores no se quedó solo en la semana pasada con el vídeo de las snapshots y el de las novedades presentadas en la Minecon. Esta semana se ha repetido lo mismo con mi vídeo del miércoles probando la snapshot 16w39a. Fue la snapshot que trajo lo anunciado en la Minecon para Minecraft 1.11 y se ve que había ganas, yo desde luego tenía muchas. Pero además el jueves y el viernes hubo otras 2 snapshots —16w39b y c— con un montón de problemas resueltos, dando la estabilidad de la que carecía esa primera snapshot de la semana. De esas no hice vídeo por no añadir novedades jugosas.

Además de este inesperado hit —mis vídeos de las snapshots de la 1.9 o 1.10 nunca habían tenido tanto éxito—, he vuelto a publicar los 3 episodios ya habituales de Sobreviviendo en Minecraft y ese vídeo cortito del viernes pidiendo preguntas para el especial 5k subs. El especial, por cierto, aún no sé para cuándo lo tendré, así que de momento podéis seguir enviando preguntas, preferiblemente por Twitter con #AskNok. Muchos habéis preguntado por mi mujer y cuándo va a volver a aparecer, así que vamos a intentar que al menos sea ella la que lea las preguntas. Pero esto implica que el vídeo en cuestión tarde un poco más en salir, que ella anda siempre escasa de tiempo.

Y ya no me enrollo más por hoy. Recordad que para no perderos ningún vídeo lo mejor es suscribirse al canal y seguirme en Twitter.