Preguntas frecuentes

¿Quieres saber más sobre mí? A continuación contesto preguntas que me hacéis más o menos frecuentemente en los comentarios de los vídeos o en Twitter. Iré actualizándolas de vez en cuando y añadiendo preguntas que considere de interés. Estaría bien que no me preguntarais nada que ya haya contestado aquí. También estaría bien que me tocara la lotería… ah, ¿que eso no viene a cuento? ¡Bah!

Además en el canal tengo varios vídeos especiales por haber llegado a distintas metas de suscriptores en los que respondo preguntas que me hacéis. Si queréis conocerme un poco mejor también son una visita recomendada. Los tenéis en la lista de reproducción correspondiente.

¿Cómo te llamas?
Mis padres tuvieron a bien llamarme Alejandro.
¿Qué edad tienes?
Nací en noviembre de 1977, así que ahora mismo tengo 41 añitos de nada.
¿De dónde eres?
Nací y vivo en Málaga (España).
¿Qué has estudiado?
En la universidad estudié Biología, pero no llegué a terminar aunque sí que estuve unos cuantos años. Luego me metí a estudiar un grado superior en Administración de Sistemas, que sí terminé. Aparte de eso he hecho distintos cursos de páginas web y otras cosas.
¿Tienes familia (mujer, hijos)?
Estoy felizmente casado, pero sin hijos ni mascotas.
¿Tienes hermanos?
Tengo una hermana 3 años menor que yo.
¿Qué aficiones tienes?
Tengo muchas, posiblemente demasiadas. Me gusta el cine y las series; veo muchas series. Soy aficionado a la lectura, especialmente de ciencia ficción y fantasía, aunque es una afición que desgraciadamente tengo un tanto abandonada en los últimos años. También me gusta la tecnología en general y suelo leer e informame sobre el tema. Y estoy, por qué no decirlo, un poco obsesionado con la lengua, la ortografía y esas cosas. En serio, intentad escribir bien. También me gusta mucho viajar, pero eso no es barato y no lo hago tanto como me gustaría.
¿A qué te dedicas aparte de YouTube?
Soy maquetador web freelance, pero desde que empecé con el canal intento centrarme más en él para que algún día esto sea lo que me dé de comer. Por desgracia de momento es algo muy lejano, pero soñar es gratis, ¿no? [Entra un tío a mi despacho e intenta cobrarme por soñar. Lo echo a patadas]
¿Qué te impulsó a crear un canal de YouTube?
Aprendí qué era Minecraft, cómo se jugaba y casi todo lo que sé de Minecraft técnico gracias a vídeos de YouTube, así que para mí Youtube y Minecraft siempre han estado muy relacionados. Me pareció un paso natural, aunque me costó decidirme.
¿De dónde viene el nombre Doctor Nok?
De ningún sitio en especial. Antes de crear el canal un amigo y yo estuvimos pensando un nombre y a él se le ocurrió eso, a mí me gustó y así se quedó. Nada más. Y no, no soy doctor de verdad; y si lo fuera no sería en Medicina.
¿Para cuándo una serie de Minecraft con tu mujer?
He grabado con ella algún especial preguntas y respuestas, pero no tiene tiempo para grabar, así que una serie es altamente improbable.
¿Cuándo jugaste por primera vez a Minecraft?
La primera vez fue el 27 de septiembre de 2013, en una versión 1.5.2 pirata. Poco después actualicé a la 1.6.4, la más reciente en ese momento. El 19 de octubre decidí que Minecraft me había dado ya tantas horas de diversión que merecía ser comprado y eso hice. El 14 de agosto de 2014, poco antes de lanzar el canal, decidí comprarme una 2ª cuenta y dejar la anterior como cuenta cámara.
¿Cuándo jugarás a algo con suscriptores?
No lo sé, pero espero poder organizar algo alguna vez. La verdad es que no sé muy bien cómo, pero es algo que habéis pedido muchos y que me ronda la cabeza… Ya veremos.
¿Grabarás alguna vez Minecraft con mods?
Al principio no era algo que me atrajera demasiado, pero acabé probando el tema con Sky Factory 3 y la verdad es que me vicié bastante. Espero volver a hacer más series de mods en el futuro.
¿Qué programa usas para grabar y editar tus vídeos?
Uso Screenflow para las 2 cosas, pero solo está disponible para Mac. No, no uso Windows.
¿Me puedes saludar en tu próximo vídeo?
Estuve saludando a todo el que me lo pedía durante una temporada, pero cada vez lo quería más gente y tuve que dejar de hacerlo porque eran muchos saludos por vídeo. Y tampoco puedo saludar a unos y a otros no, claro, no sería justo.